EL JUEGO: Campus Party Parties 2008

Tras mucho estrés, muy poco dormir, mucha ilusión y mucho esfuerzo, terminamos el juego ayer. Por desgracia, de manera similar (o peor) al año pasado no nos acompañó la suerte en la presentación y no pudimos enseñar bien nuestra querida criatura. Gracias a mi castaña de ordenador (Ferminho) y a un despiste por mi parte (Ferminho también :P ) a la hora de copiar los recursos para uno de los minijuegos (el del agua de Er_Makina que precisamente es el más vistoso y el que más nos hubiera gustado enseñar) todo quedó en un reinicio, una breve explicación por encima del juego y muy poco en movimiento.

En fin, aquí está el juego, realizado con BlitzMax 1.30, en versión para Windows, Mac Intel y Linux:

- DESCARGA -

Y un vídeo de demostración, antes de dar la chapa contando cosas del juego:

Y ahora para hacerle un poco de justicia, una explicación rápida del juego incluyendo lo que no pudimos contar.

Es un juego para 4 jugadores basado en un tablero con pruebas (minijuegos) en las cuales el jugador que tiene el turno defende su posición frente a los otros 3 jugadores, que cooperan para putearle y devolverle a su casilla anterior. Las pruebas y todo el juego representan el esfuerzo de nosotros 4 a lo largo de las 72h para sacar un juego terminado y divertido, y van desde intentos de ligar (amor) a vigilar a los demás picando código a saco. El código lo hicimos bastante escalable para poder meter más tipos de minijuegos y casillas especiales pero sólo dio tiempo a meter 5 minijuegos y 4 casillas especiales (inicio, meta, “vuelve a tirar” y “pierdes turno y retrocedes”)

Las temáticas que usamos fueron:

- Humor: todo el juego está en un tono desenfadado y parodia varias situaciones de la Campus.

- Cooperativo: siempre hay tres jugadores cooperando (aunque sea contra otro jugador)

- Aleatoriedad: el tablero se genera aleatoriamente para cada partida de una manera inteligente (no sólo poniendo casillas al azar), utilizando backtracking para evitar tableros no deseados, distribuciones de probabilidad para evitar repetir demasiado las mismas casillas, etc.

- Agua: hay un minijuego basado en el uso del agua (“No te mojes”).

- Amor: aparece en varios minijuegos.

- Cómic: intentamos seguir una estética de comic para varias cosas, aunque no conseguimos algo tan bien integrado como en otros juegos de la compo ^^u

Creo que no me dejo ninguna…

Los minijuegos que hay son:

- Acicalándose: un jugador ha conseguido una cita con una campusera! su deber es ir a ducharse y volver corriendo para la cita, pero sus compañeros, ávidos de envidia, no se lo ponen fácil… utilizan sus encantos para lanzar besos a las campuseras, que acuden prestas a su llamada, entorpeciendo el paso del otro jugador… por otro lado, nuestro amigo no soportará recibir besos de sus compañeros – todo tiene un límite, en esto caso, 3 besos.

- No te mojes: cuando nuestro jugador decide ir a ducharse para relajarse y escaquearse de programar, sus 3 amigos se cabrean y deciden gastarle una mala pasada para que no vuelva a intentar timarles. Encharcarán las duchas con un agua superchula que usa un generador de ruido Perlin currado por Er_Makina, para que se resbale y olvide la idea de ducharse y se ponga a programar. ¡Un desarrollador duchándose? ¡Habráse visto!

-  Love is in the Air: una campusera (o “nBidiera”) le hace tilín al jugador, y es el momento para lanzarle un piropo y conseguir caerle bien. Pero sus amigos le presionarán para que se equivoque y le diga una burrada. Se trata de elegir la frase apropiada, teniendo en cuenta que en el último momento los compañeros pueden mover la frase si pulsan rápidamente su botón. Hay que adivinar sus intenciones para elegir en concordancia…

- Escondite Coder: el jugador está cansado de ver a sus amigos escaquearse de currar, así que decide vigilarles mientras pican código… y él se dedica a observar a las campuseras. Los amigos intentarán evadirse hacia la zona de ocio cuando él no mire… es el típico escondite inglés con una vuelca de tuerca: el que está vigilando puede agitar el ratón frenéticamente para agilizar la cuenta atrás y pillarles desprevenidos.

- Lanzamiento de CD: ¡el deporte del informático por excelencia llega a CPP2008! el jugador deberá colarle 10 goles a sus compañeros, que harán las veces de “porteros” intentando coger los CDs que lanza el otro. El lanzamiento se realiza haciendo el movimiento de lanzar con el ratón, lo que le da un toque de habilidad al juego.

Eso es todo más o menos. Os recomendamos jugar, ya que es bastante divertido para 4 (o incluso 3 dejando a uno siempre sin mover en los minijuegos, también es jugable así), y porque le hemos echado muchas horas y hemos intentado (y creo que conseguido) terminarlo del todo, con gráficos y música y sonido hechos todos con algo de prisas pero finiquitados. Esperamos que os guste… y perdón por el fiasco de la presentación.

There are no comments on this post

Leave a Reply